Videos

TEMAS

Chiste (17) Linux (2) Microsoft (6) Religion (5) Salsa (1) Windows (5)

martes, julio 29, 2008

Streamfile: Envía archivos grandes (2GB)

Streamfile: Envía archivos grandes (2GB)

Por: Julián Lorenzon @ martes, 29 de julio de 2008 Nota vista 425 veces

Gmail es uno de los mejores servicios en línea de correo electrónico, pero tiene una limitación de unos pocos megabytes en cuanto a lo que se puede enviar en adjuntos. Y no es el único, ni mucho menos: casi ninguna cuenta de emails te permite enviar mensajes demasiado grandes. Para esto existen servicios como Streamfile, que te permite enviar hasta 2 gigabytes sin necesidad de instalar nada y usando solo el navegador.

Streamfile, envía archivos grandes por email

Si alguna vez te has encontrado en la situación de tener que enviar un archivo muy grande, como por ejemplo un comprimido con todas las fotos de tus vacaciones, te habrás dado cuenta de que el correo electrónico no funciona. Así, para poder efectuar el envío hay que recurrir a otros medios como subir tu archivo a algún sitio de almacenaje en web como RapidShare o MegaUpload. Sin embargo, si solo quieres enviar el archivo rápidamente y no te interesa que quede guardado, Streamfile podría servirte.

Se trata de un servicio sumamente simple, tanto en concepto como en modo de uso. Para usarlo solo hay que ir al sitio oficial y especificar en el primer cuadro la dirección de él o los destinatarios y, en el siguiente, la ubicación del fichero en tu ordenador. Luego solo resta pinchar en el botón grande para enviar. Una vez hecho esto el archivo comenzará a subirse y a los destinatarios les llegará un mensaje con un enlace para que puedan comenzar a descargar. Si lo deseas también puedes indicar tu dirección de correo para que tus contactos te reconozcan y no desechen el mensaje creyendo que es un virus.

Las únicas limitaciones de Streamfile son el tamaño (de 2 gigabytes máximo, que no es ninguna limitación se diría) de los archivos que se pueden enviar y el tiempo para descargarlo (24 horas desde el envío). Esto se debe a que se trata de un servicio de envío y no de almacenaje, para utilizar rápido y de manera cómoda, sin necesidad de nada más que el navegador. A cambio de estas limitaciones, Streamfile te ofrece una velocidad impresionante, tanto de subida como bajada, y la posibilidad de comenzar a descargar en cuanto el archivo comienza subir, sin necesidad de esperar a que termine de hacerlo. ¡Impecable!

Pismo File Mount: Archivos como unidades virtuales



Por: Julián Lorenzon @ martes, 29 de julio de 2008 Nota vista 186 veces

Este particular programa permite hacer algo que probablemente no te parezca útil hasta que puedas hacerlo. Pismo File Mount ofrece la posibilidad de montar archivos comprimidos como unidades virtuales (o carpetas) en lugar de descomprimirlos. Puede no parecer muy útil, pero si, por ejemplo, no tienes espacio en el disco para extraer un archivo muy grande puedes usarlo directamente desde el archivo de manera transparente, ya que Windows, Linux y los demás programas lo ven como una unidad de disco.

Las opciones y uso son ágiles y sin problemas

ásicamente este programa hace algo parecido a lo que el Daemon Tools hace montando imágenes en unidades virtuales, pero con una vuelta de tuerca. Los archivos montados pueden, también, ser montados como una carpeta en el mismo lugar donde se encuentran. Esto permite buscar dentro de los mismos o (depende del soporte del tipo de archivo particular) modificar el contenido también.

Otra posibilidad interesante que ofrece y que puede no ser obvia, es la de cifrar las carpetas personales para usarlas y luego desmontarlas. Mientras están en uso son como carpetas comunes, pero una vez desmontadas son inaccesibles y con una muy buena seguridad. Esto permitiría, por ejemplo, instalar programas en carpetas que son en realidad archivos cifrados, evitando todo tipo de acceso indeseado a los mismos una vez desmontados.

En el apartado técnico, el uso de memoria es muy reducido, aproximadamente 12 Mb si hay una unidad montada y ya que todo se maneja desde el menú contextual (del botón derecho del ratón en Windows) es muy simple y cómodo. El Pismo File Mount es gratuito y compatible con: Windows 2000, XP, 2003, Vista y Server 2008. En versiones de 32 y 64 bits.